Nuevas cámaras y más personal en el Centro de Monitoreo: Las gestiones de Viotti con provincia

También sumarán cámaras lectoras de patentes: “las que estaban en los accesos de la ciudad no funcionaban y no eran las requeridas para tener un buen procesamiento de datos y detección de chapas patentes”, dijo el secretario de Prevención y Seguridad del Gobierno Municipal, Juan Manuel Martínez Saliba.

Leonardo Viotti, intendente; Juan Manuel Martínez Saliba, secretario de Prevención y Seguridad; Horacio Ciancio, secretario de Regiones, Municipios y Comunas.
Leonardo Viotti, intendente; Juan Manuel Martínez Saliba, secretario de Prevención y Seguridad; Horacio Ciancio, secretario de Regiones, Municipios y Comunas. Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

El secretario de Prevención y Seguridad del Gobierno Municipal, Juan Manuel Martínez Saliba, junto a Leonardo Viotti, resaltaron el fortalecimiento de la articulación con el Gobierno Provincial, el cual permite la incorporación de recursos técnicos y humanos para brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

A partir de las gestiones encabezadas por el intendente Leonardo Viotti ante el Gobierno Provincial, nuestra ciudad contará con más recursos a aplicar en materia de seguridad.

En ese sentido, junto al secretario de Prevención y Seguridad del Gobierno Municipal, Juan Manuel Martínez Saliba, el titular del Departamento Ejecutivo acordó con las autoridades del gobierno que lidera el gobernador Maximiliano Pullaro iniciar el proceso de compra de elementos fundamentales.

Al respecto, Juan Manuel Martínez Saliba expresó que “junto con el intendente Leonardo Viotti, estamos procurando fortalecer la articulación con el Gobierno Provincial” y destacó que “sumamos la compra de cámaras lectoras de patentes que se ubicarán en los principales accesos de la ciudad”.

Martínez Saliba subrayó que las cámaras preexistentes “no funcionaban y no eran las requeridas para tener un buen procesamiento de datos y detección de chapas patentes” y afirmó que “con ello vamos a generar un anillo de seguridad de acceso a la ciudad”.

Asimismo, el funcionario manifestó que los expedientes administrativos están iniciados y dijo que “hemos requerido fondos para la compra de equipamiento y también para sumar personal al Centro de Monitoreo. A esto se sumarán cámaras para generar nuevos puntos de vigilancia”.

“Que el Gobierno Provincial dote con más recursos a la ciudad de Rafaela es muy importante porque ha sido totalmente castigada en estos últimos 6 meses y la cantidad de hechos se han incrementado casi 100 por ciento”, remarcó y mencionó que el trabajo que deberán hacer las autoridades provinciales será “muy arduo” y deberá incluir el “incremento de la cantidad de personal en la calle”