El Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Javier Bottero, decidió la prisión preventiva sin plazo para 10 hombres de entre 23 y 26 años de ser autores de una “violación en manada”, ocurrida en Pilar (Departamento Las Colonias), el 11 de mayo de 2018.

La audiencia de medida cautelar duró más de 7 horas. Afuera, calle Alvear estuvo cortada todo ese tiempo. En los alrededores de los tribunales locales hubo decenas de familiares y amigos de los imputados, quienes reclamaron por su libertad y la destitución de la fiscal Ángela Capitanio, quien llevó adelante la investigación del caso.

// Mirá también Imputaron a los 10 acusados de una violación en manada a una adolescente

“El ilícito que investigamos fue cometido entre las 23:00 del viernes 11 de mayo de 2018 y las 7 de la mañana del día siguiente en una vivienda en la ciudad de Pilar”, indicó la fiscal y destacó que del abuso participaron 12 personas: “están los 10 hombres imputados hoy, un hombre que vive en España y un menor de edad”.

Según Capitanio “la adolescente, quien estaba en una situación de vulnerabilidad, ya que no podía dirigir libremente su voluntad a raíz de que había tomado bebidas alcohólicas y había consumido marihuana”.

“Los imputados actuaron de común acuerdo para la realización de los actos de naturaleza sexual, los cuales fueron llevados a cabo sin el consentimiento de la adolescente”, subrayó la fiscal y argumentó que “el ilícito fue cometido en un claro contexto de violencia de género”.

// Mirá también Pilar: la justicia rafaelina detuvo a 10 jóvenes por una violación en manada

“A partir de esa denuncia ordenamos diversas diligencias, entre ellas, la entrevista en cámara Gesell a la víctima y la otra adolescente que estuvo en el lugar”, remarcó la fiscal.

La representante del MPA también hizo hincapié en que “se hicieron allanamientos en las viviendas de los imputados y se secuestraron más de 120 dispositivos electrónicos, entre teléfonos celulares, pen drive y tarjetas de memoria”.