Transición en Rafaela: hablaron de obra pública, servicios, ambiente y vivienda

La reunión fue extensa a raíz de la amplia exposición y el detallado informe brindado por los funcionarios presentes a cada uno de los responsables de las correspondientes áreas.

Nueva reunión en el marco de la transición
Nueva reunión en el marco de la transición Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

En continuidad con el proceso de transición transparente y ordenado que se viene llevando adelante, se realizó un nuevo encuentro que se extendió por más de cuatro horas.

La reunión tuvo lugar en el despacho de Intendencia y estuvieron presentes el intendente Luis Castellano; el jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo; el fiscal municipal, Daniel Fruttero; y la secretaria de Hacienda y Finanzas, Noelia Chiappero.

En representación de la nueva gestión asistieron el intendente electo, Leonardo Viotti; Germán Bottero; Nicolás Asensio; Juan Pablo Aversa ; María Emilia Vidal; y Enrique Soffietti.

En esta ocasión, los funcionarios invitados fueron la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; acompañada por el subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino; y la coordinadora de Servicios Públicos y Transporte, Mónica Andreo.

También estuvieron el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino; la secretaria de Ambiente y Movilidad, Paz Caruso; y el director del Instituto Municipal de la Vivienda, Marcelo Riberi.

Es importante destacar que la reunión fue extensa a raíz de la amplia exposición y el detallado informe brindado por los funcionarios presentes a cada uno de los responsables de las correspondientes áreas.

Además, se debe tener en cuenta que estas secretarías tuvieron un rol preponderante en las intendencias de Luis Castellano. Recordemos que esta gestión se caracteriza por ser la de mayor obra pública para Rafaela.

Lo anteriormente mencionado fue valorado durante la reunión ya que se destacaron y ponderaron los servicios prestados y el esfuerzo realizado por el Estado local para sostener los mismos. Vale remarcar que todos los servicios se dejan funcionando con normalidad.

En las explicaciones desarrolladas se aportaron datos sobre la continuidad de los procesos con nombres de referentes, estrategias de avance, de modo tal que puedan ejecutarse sin ningún tipo de trabas y aportando los datos necesarios para realizar un correcto análisis.

Durante la presentación no solo se precisaron las acciones que se consideran importantes para su continuidad sino que se compartieron sugerencias para facilitarles a los futuros funcionarios, conocimientos y recomendaciones sobre la cantidad del personal y su desempeño.

En este sentido, los secretarios hicieron hincapié en la tarea desarrollada, valorando el compromiso de los empleados a cargo para hacer posible la eficiencia demostrada en estos años con cada una de las políticas públicas y programas implementados.

Cabe aclarar que junto a las explicaciones orales, se entregó documentación, listados, presentaciones y demás material que ayuda a interiorizarse de las temáticas.

Al finalizar el encuentro, los futuros funcionarios agradecieron la apertura y voluntad demostrada en este proceso.