Convenio de cooperación entre el ICEDeL y el Municipio de San Miguel de Buenos Aires

Se centra en cuestiones conceptuales y operativas de la “Encuesta y seguimiento a estudiantes que finalizaron sus estudios medios”.

El ICEDeL y el Municipio de San Miguel (Buenos Aires) firmaron un convenio de cooperación
El ICEDeL y el Municipio de San Miguel (Buenos Aires) firmaron un convenio de cooperación Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

Se llevó adelante un encuentro virtual en el marco de la firma del convenio de cooperación entre el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) de la Municipalidad de Rafaela y el Municipio de San Miguel, provincia de Buenos Aires.

Del mismo participaron el director ejecutivo de ICEDeL, Diego Peiretti, parte del equipo de trabajo del Instituto, y Juan Manuel Cabrera, subsecretario de Economía del Conocimiento del Municipio de San Miguel, quien estuvo junto a integrantes de su equipo.

El convenio se centró en cuestiones conceptuales y operativas de la “Encuesta y seguimiento a estudiantes que finalizaron sus estudios secundarios”.

Se trata de un estudio que realiza Rafaela desde el año 2005 y que tiene como objetivo conocer las intenciones laborales y formativas de los estudiantes que finalizan la escolaridad obligatoria.

Esa información resulta un insumo fundamental para pensar los desafíos de la comunidad en torno a la formación e inserción laboral de jóvenes.

En el transcurso de los últimos años, ICEDeL ha firmado diferentes convenios con municipios del país y de Uruguay con el objetivo de ampliar las alianzas con las que cuenta para así enriquecer prácticas y poder asistir técnicamente a otros Estados locales u organizaciones.

Al respecto, Diego Peiretti consideró: “Nos interesa tener este tipo de encuentros para darle visibilidad a los convenios que estamos firmando con distintos municipios y organizaciones, poder contarles lo que hacemos, pero también aprender de lo que hacen otros. Creemos que estos intercambios de conocimientos, programas, experiencias nos fortalecen y abren puertas a nuevos desafíos”.