Este lunes, la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo; junto a la secretaria de Educación de la Municipalidad de Rafaela, Mariana Andereggen; se acercaron para conversar con Ana María Aguirre, una de las vecinas que había asistido a Rafaela en Acción cuando se encontraba en la Plaza Italia y entregarle un presente.

Según lo que pudo averiguar Vía Rafaela, el mismo consta de diferentes elementos: un tapabocas con el logo de Rafaela en Acción, un mate de madera de parte de la Subsecretaría de Servicios Públicos y Transporte, libros sobre la fundación de Rafaela y de la Orquesta Municipal por parte de la Secretaría de Educación y libros aportados por el área de ceremonial de la Municipalidad de Rafaela.

Esta selección surge de un sorteo que se realiza entre todos los ciudadanos que participan de cada estación. Esta semana, se encuentra en el barrio Amancay, en la Plaza de la Bandera.

Ana dijo que había tramitado la tarjeta SUBE en el colectivo Nº 2 para poder utilizar el transporte público. Además, las dos funcionarias le hablaron de la posibilidad de que su hijo de 14 años tramite el Boleto Educativo Gratuito.

La vecina agradeció el servicio recibido y contó que su decisión es continuar estudiando una carrera, por lo que la asesoraron en las opciones que tiene en nuestra ciudad y la posibilidad de tramitar una beca, tanto ella como su hijo.

“Cuando pensamos a Rafaela en Acción lo concebimos de esta forma, estando cerca de la gente para escuchar sus necesidades y llevarle respuestas fáciles y rápidas”, señaló Andreo.

También expresó que “los números nos confirman esta respuesta de la gente, con más de 1.500 gestiones en la Plaza de la Bandera. Estamos muy contentos y a medida que las medidas para prevenir el COVID-19 lo permitan, seguiremos sumando más actividades”.