Se entregaron créditos del Programa de Empleo Independiente

El municipio, a través de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, entregó créditos por 2 millones de pesos para emprendedores locales.

Entregaron créditos del PEI
Entregaron créditos del PEI Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

El programa de Empleo Independiente (PEI) del Ministerio de Trabajo de Nación acompaña a trabajadores y trabajadoras independientes que buscan reforzar sus emprendimientos. Esto se realiza a través de dos pilares: la asistencia técnica y financiera.

La asistencia técnica se realiza a través de acciones secuenciadas. En primer lugar, se ofrece un curso de gestión en el cual se capacita a los y las participantes del programa en la gestión del emprendimiento, la formulación de un plan de inversión, la delineación de una estrategia de negocios, el análisis del mercado y la identificación de proveedores. En segundo lugar, tras el curso, se los asiste en la formulación del proyecto. Y, por último, luego que el proyecto es evaluado, aprobado y financiado, se acompaña a las y los emprendedores en las primeras etapas de su ejecución.

El coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia, fue quien estuvo a cargo de la entrega a emprendedores locales, destacando al finalizar la misma: “Hicimos la entrega de 5 financiamientos a un nuevo grupo de emprendedores dentro del Programa de Empleo Independiente que brinda la oportunidad de poder realizar la compra de insumos y herramientas para potenciar emprendimientos”.

“Hoy contamos con la entrega de casi 2 millones de pesos, fondos que se otorgan a emprendedores y emprendedoras que tienen que realizar cursos de formación para poder articular estos conocimientos con sus emprendimientos. El programa tiene dos grandes etapas, una de formación y luego una de financiamiento para los emprendimientos”, cerró.

Por su parte, una de las emprendedoras locales, Mariana Fontanetto, contó la experiencia de haber desarrollado y finalizado el programa. “Tengo un emprendimiento de repostería y me dedico a hacer tortas, muffins, cupcakes para cumpleaños. Gracias a este crédito pude ampliar mi trabajo consiguiendo más herramientas. Compré otra batidora y otra cocina”.