La ciudad de Rafaela tendrá la primera terapia intensiva pediátrica con criterios COVID de la provincia. Aunque podría ser del país. Así lo anticipó en la jornada de este lunes, la Secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Leticia Battaglia. En igual sentido fueron el director del Hospital “Dr. Jaime Ferré”, Dr. Diego Lanzotti y el gobernador Omar Perotti.

“Lo que vimos con todo el equipo de Salud de Rafaela y de la provincia y coordinando tanto con el viejo con el nuevo Hospital, es que en esta guardia, que siempre fue pensada para COVID, sea una terapia de pediatría para COVID del país. Esta está preparada para todas las enfermedades respiratorias, no solamente COVID. Esto está alineada con Neo y Maternidad. Es decir, un área de niños, no de pediatría. Es la primer guardia de COVID del país y está en el sector de pediatría. Somos los únicos que estamos construyendo algo así en pandemia”, dijo Battaglia.

El hospital tiene renovación automática de aire: a cada hora, se saca el viciado y se renueva.

Es la primera unidad construida para COVID y es la obra más grande que se está haciendo en infraestructura física, con nuevos conceptos de construcción”, dijo el Dr. Diego Lanzotti, director del Hospital “Dr. Jaime Ferré”.

Lanzotti agregó que “Tenemos dividida la atención pediátrica en tres lugares y queremos volver a unificarlos. Y todos los procesos respiratorios y COVID en un mismo lugar, con la mejor tecnología Esta es la primera unidad construida en el país para COVID. Es la obra más grande que se está construyendo dentro de la pandemia, como infraestructura fija. Tiene nuevos conceptos. Estamos viviendo un momento único: estamos construyendo un Hospital para muchos años”.

“Se deberá atender y planificar al mismo tiempo. Con lo cual, tener tiempo es clave”, dijo Perotti, quien adelantó que la última etapa se licitará antes de que se termine de construir esta que se licitó este lunes.