Desde el 20 de septiembre al 1º de octubre, Rafaela en Acción se ubicará en la Plaza de la Paz (Nicanor Álvarez y Mainardi) de barrio Guillermo Lehmann.

El lunes se abrirá el turnero para DNI - pasaporte y castraciones en el Quirófano Móvil. La casilla para los dos primeros trámites atenderá de 9:00 a 16:00, en tanto que para el otro servicio se podrá sacar turno de 7:30 a 12:30.

Cabe aclarar que el Quirófano brindará los servicios de vacunación y desparasitación sin turnos. Por este motivo, también podrán acercarse al dispositivo el primer día con sus perros y gatos.

Además, en el Punto Verde se reciben los residuos especiales y en las Casillas Nº 1 y Nº 2 se realiza el asesoramiento sobre diferentes servicios municipales como Discapacidad, Tarjeta Única Ciudadana, actualización de boletas municipales, licencia de conducir, entre otros.

En el Colectivo Nº 2 se puede tramitar la SUBE, el Boleto Educativo Gratuito, Billetera Santa Fe, conocer la cartelera digital de Empleo y las capacitaciones disponibles, como así también solicitar ayuda para confeccionar el currículum vitae.

Diez mil gestiones en seis estaciones

Este viernes finalizó la permanencia de Rafaela en Acción en el barrio Monseñor Zazpe con casi 10 mil atenciones en las seis estaciones que se llevan visitadas.

Desde el lunes 6 de septiembre, las casillas y colectivos de Rafaela en Acción atendieron en el Centro Integrador Comunitario, en la intersección de España y Muniagurria. Luego de dos semanas de estar presentes en el territorio, se contabilizan 1.525 gestiones realizadas por las personas del sector.

Rafaela en Acción pasó por el barrio Monseñor Zazpe

La coordinadora de Gestión Territorial y Transporte a cargo del programa, Mónica Andreo, destacó “el acompañamiento que recibimos de todo el personal del CIC. Realmente fue un placer trabajar en el predio de esta institución social tan importante para el Norte de la ciudad. Gracias a su ayuda logramos una articulación muy valiosa con la Agencia PAMI Rafaela que también ofreció sus servicios la semana pasada”.

Es a partir de esta estación, que PAMI se incorporó al recorrido de Rafaela en Acción: “Estaremos en los barrios junto a esta institución que ofrece beneficios a la gente para facilitarles muchos de los trámites más cerca de su hogar a muchas personas a las que se les dificulta trasladarse a la sede”, explicó.

Por otro lado, Andreo habló del número de atenciones que se realizaron en el Quirófano Móvil: “En total, fueron más de 600 perros y gatos castrados, vacunados y desparasitados para continuar promoviendo la salud de las personas a través del cuidado responsable de nuestros animales, integrantes también de nuestras familias. Vemos que el trabajo de concientización sostenido en el tiempo, genera cambios en los hábitos y produce resultados positivos”.

La funcionaria municipal hizo referencia al Colectivo que se desplaza por la ciudad para llevar al personal de Desarrollo Humano en sus diferentes intervenciones y que en este sector registró 40 traslados: “Son unidades que ya no están en condiciones de funcionar todo el día en la calle para el transporte público, pero que se pueden remodelar y son útiles para otras actividades. Es una forma de poner en valor los equipos municipales encontrándoles formas creativas de aprovecharlos”.

Asimismo, el otro minibus que permaneció estacionado en el predio, tuvo una gran concurrencia de personas: 41 consultas para Billetera Santa Fe, 17 para Boleto Educativo Gratuito, 30 para creación del currículum vitae, 27 para SUBE, 18 para recibir información sobre diferentes formas de finalizar la educación secundaria, entre otros.