Programación: en Rafaela hay 102 nuevos profesionales

Son de la quinta cohorte de “Sé Programar”. Cabe resaltar que con esta camada, el total de personas capacitadas en programación asciende a 295.

Hay más de un centenar de nuevos programadores en Rafaela
Hay más de un centenar de nuevos programadores en Rafaela Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

Argentina Programa es una capacitación en programación gratuita y virtual organizada en dos etapas. En la primera, “Sé Programar”, se aprenden los fundamentos básicos sobre programación. En la segunda, denominada “Yo Programo”, se profundizan los conocimientos y capacitaciones para convertirse en un programador web full stack junior.

Las dos etapas cuentan con una certificación conjunta del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara Argentina de la Industria de Software (CESSI). La segunda etapa tiene además el soporte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

En esta oportunidad, 102 jóvenes de nuestra ciudad aprobaron la quinta cohorte de “Sé Programar”. Cabe resaltar que con esta camada de egresados y egresadas, el total de personas capacitadas en programación asciende a 295.

Al respecto, Mauricio Menardi, coordinador de Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela, expresó: “Estamos orgullosos de que 102 jóvenes de la ciudad hayan culminado su primer nivel de formación en programación. Este es el resultado del esfuerzo de cada una y uno de los estudiantes; pero también del Gobierno nacional que apuesta por este tipo de programas de formación, y un Gobierno municipal que decide acompañar las trayectorias de las y los estudiantes con un equipo de tutores que hacen un excelente trabajo”.

Además, agregó que “las industrias digitales son muy dinámicas y están demandando muchas personas calificadas para cubrir vacantes en el sector. Esta formación es el primer paso hacia la inserción laboral en el mundo digital. Tenemos que continuar con otros trayectos formativos que permitan generar las capacidades necesarias para fortalecer el sector, generando empleo de calidad en la ciudad y la región”.