Este miércoles, se realizó la segunda capacitación del programa Ojos en Alerta dirigida a propietarios de comercios y servicios agrupados en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR).

La misma se llevó a cabo de manera virtual y fue dictada por el equipo de coordinadores del programa que es impulsado por la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Prevención en Seguridad.

La capacitación permitió que sus participantes conozcan las características de esta nueva herramienta tecnológica que permite una activa participación ciudadana, alertando sobre distintos hechos o emergencias observados tanto en sus negocios como en cualquier sector de Rafaela, a través de un simple mensaje corto de texto, audio, foto o video a un número de WhatsApp cuya base se encuentra operativa en el Centro de Monitoreo Urbano.

El objetivo de estas capacitaciones es que los vecinos y vecinas se comprometan con la prevención, transformándose en socios estratégicos y colaborando con las fuerzas que conforman el Comando Unificado para que puedan intervenir en un hecho de manera más rápida y eficaz.

Participantes

Finalizada la capacitación, Ezequiel, integrante de la Cámara de Comercio y Servicios, dijo: “La propuesta es muy interesante. Me lo venían comentando en grupos de WhatsApp en los que participo y me parece una herramienta muy funcional”.

Por su parte, Mario, representante del personal de seguridad privada mencionó: “Queremos agradecer a la Municipalidad por la capacitación. Para los que trabajamos en seguridad privada es una herramienta de mucha utilidad ya que muchas veces desarrollamos tareas en la calle y tenerla nos va a ayudar en la prevención”.

Finalmente, Mauro Soffietti, secretario técnico del CCIRR, expresó: “Seguramente se seguirán sumando comerciantes para este tipo de capacitaciones o las presenciales que se realizan en Rafaela en Acción. Son muy fructíferas y esperamos que más personas se sumen porque será mejor para todos. Esta es una herramienta preventiva que funciona, da resultado, siempre dándole un uso adecuado”.