Noche de furia en el 17 de octubre: tiroteo tras el intento de vecinos de linchar a un acusado de una presunta violación a una menor

La policía tuvo que intervenir con balas de goma y gases lacrimógenos. Hubo efectivos heridos. El sospechoso quedó detenido.

Noche de furia en el 17 de octubre
Noche de furia en el 17 de octubre Foto: Radio ADN

Una verdadera noche de furia se vivió en el barrio 17 de octubre, cuando un grupo de vecinos decidió intentar linchar a un hombre, acusado de violar a una menor de edad -entre 6 y 8 años-.

Cuando las acciones en calle Terragni comenzaron a tomar rasgos de violencia, llegó la policía, para interceder. Pero allí las cosas se descontrolaron aún más. Porque a la situación inicial, se le sumó la de otras personas que tenían relaciones complicadas con los uniformados, por otras cuestiones. Y todo se mezcló, generando un cóctel muy complejo y violento.

A partir de ahí, todo se descontroló: piedras de un lado y balas de goma de otro fueron el escenario del lugar durante varios minutos, hasta horas. Hubo al menos dos uniformados que resultaron heridos y debieron ser asistidos. También se escucharon muchas sirenas que se dirigían al Hospital.

También trascendió que el acusado de violación fue detenido y trasladado a la Comisaría 1º.