Los Centros Tecnológicos Barriales abrieron sus puertas

En la edición 2023 del programa “La ciudad en tu barrio”, son ocho CTB que se encuentran en funcionamiento de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 12:00. Los mismos se ubican en las vecinales de los barrios 2 de Abril, Barranquitas, Jardín, Italia, Güemes, Fátima, Mora y en el Centro Integrador Comunitario del Monseñor Zazpe.

Comenzaron a trabajar los Centros Tecnológicos Barriales
Comenzaron a trabajar los Centros Tecnológicos Barriales Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

Esta semana, los Centros Tecnológicos Barriales (CTB) de nuestra ciudad volvieron a abrir sus puertas para que la comunidad pueda gestionar los distintos trámites online de forma gratuita y con la ayuda de un facilitador.

En total, son ocho CTB que se ubican en las vecinales de los barrios 2 de Abril, Barranquitas, Jardín, Italia, Güemes, Fátima, el Centro Integrador Comunitario del Monseñor Zazpe y, recientemente, se puso en funcionamiento uno en el Mora.

Desde estos espacios se busca reducir la brecha en el acceso a las nuevas tecnologías, brindando un acompañamiento a personas que necesitan realizar trámites digitales municipales, provinciales o nacionales. También se ofrece asesoramiento sobre Billetera Santa Fe, Libreta de Asignación Universal por Hijo, Boleto Educativo Gratuito, Tarjeta Única, ANSeS, trámites bancarios, entre otros.

Todos los vecinos y vecinas que se acerquen van a poder realizar sus gestiones de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 12:00.

El programa “La ciudad en tu barrio” que implementa la Municipalidad a través de la Secretaría de Gobierno y Participación, reconoce la importancia del acceso tecnológico para lograr una mejor calidad institucional, mayor eficiencia administrativa y transparencia de gestión, más acceso a la información y, por lo tanto, más oportunidades de desarrollo social y personal para la comunidad.

El coordinador del programa, Gonzalo Bianco, comentó que “durante la pandemia el servicio fue fundamental porque ayudó a que más de 1.500 ciudadanos y ciudadanas pudieran tramitar el IFE y muchos otros trámites como la segmentación energética. Hoy continúan siendo un lugar muy utilizado en donde se facilita el acceso a las nuevas tecnologías en los barrios”.