En la mañana de este lunes, en el ingreso del barrio Paseo del Este, tuvo lugar la apertura de ofertas correspondientes a la licitación pública para el recambio por luminarias LED en el acceso este de la ciudad. Con una inversión total oficial de $ 5 millones de pesos fueron 3 las empresas que presentaron ofertas. Las mismas se instalarán desde el límite de la zona urbana hasta calle Río de Janeiro.

A través de convenios celebrados desde el Municipio local con Vialidad Provincial se viene desarrollando un trabajo de refuncionalización de los accesos a Rafaela sobre la Ruta 70.

Recordemos que, además de esto, se hará una refuncionalización en Avenida Santa Fe, para mejorar la seguridad vial. Por otra parte, avanza la repavimentación de la ruta 70, desde Rafaela hasta la ruta 13 y ya se formalizó el llamado a licitación para el ensanche y refuncionalización de avenida Luis Fanti, entre calles Faraudello y Santos Dumont.

Licitaron 105 luminarias LED para el ingreso este de RafaelaPrensa Municipalidad de Rafaela | Vía Rafaela

Luis Castellano dijo “Estamos contentos porque esta es una de las obras que más esperábamos ya que tiene que ver con la sustentabilidad, lo ambiental y con la pospandemia. La necesidad de caminar, tener espacios abiertos, lugares en donde la familia pueda circular en bicicleta, tomar mates, recorrer. Nos faltaba reforzar la iluminación y pasar a LED porque es una tecnología que aporta a lo ambiental y también a la seguridad”.

Presupuestos y ofertas

“Esta es una inversión que casi alcanza los 5 millones de pesos, los cuales serán destinados a la compra de materiales, mano de obra y equipos para recambiar las luminarias de sodio por nuevas de tecnología LED. Es por eso que hoy estamos realizando la licitación pública para la adquisición de 105 luminarias LED con un presupuesto oficial de 2.831.690.40 pesos”; completó Barbara Chivallero.

Tres fueron las empresas que presentaron propuestas: Italavia S.A., Seven SRL e Ignis Lighting SRL. Todas con ofertas estuvieron por encima de los valores oficiales.