La Confederación Argentina de Atletismo revirtió la decisión informada en la tarde del domingo y finalmente, cinco jóvenes atletas, entre ellos, el rafaelino Tomás Mondino, podrán participar del Mundial Sub20 a desarrollarse en Nairobi, Kenia.

Así lo informó un comunicado, conocido en la tarde de este lunes. Allí resalta que recibieron el apoyo necesario del Ministerio de Deportes. En el que habían anunciado que no viajarían los atletas, hacían alusión a la situación de pandemia. Pero, en realidad, la situación principal era otra: no había fondos para la compra de los 5 pasajes necesarios.

El nuevo comunicado de la Confederación Argentina de AtletismoVía Rafaela | Vía Rafaela

Ahora, a sólo 24 horas de haberle dicho a los jóvenes que no viajarían, dicen que desde la Secretaría de Deportes de la Nación indicaron que se continuará “todas las acciones necesarias para asegurar la presencia de la delegación de nuestro deporte en el XVIII° Campeonato Mundial de Atletismo U-20, en Nairobi, Kenia, a realizarse durante los días 17 al 22 de agosto próximo, como consecuencias de las gestiones y previsiones que se venían realizando”.

La delegación está encabezada por una joya del atletismo nacional, como es el rafaelino Tomás Mondino. Hace apenas unas semanas había conseguido en Lima, el oro en los 100 metros llanos (con una marca de 10′43″) y también en los 200 metros llanos (21′24′'). Además, bronce en las postas 4x100, lo que le permitió alcanzar las marcas mínimas para el Mundial de Kenia (por la primera de las disciplinas) y el Panamericano U20.

// Mirá también Una joya rafaelina del atletismo nacional se quedó sin Mundial

También participarán la garrochista santafesina Luciana Gómez Iriondo, Bautista Diamante (200 metros llanos), Sebastián Tomassi (lanzamiento de martillo) y Dylan Van der Hock (3.000 metros).