Se espera que este domingo sea el último de la ola de calor. Y se despide de la “mejor” forma: fueron 49°C de sensación térmica, según lo que indicó la Estación Meteorológica del INTA Rafaela.

De acuerdo a los datos aportados, el registro se dio a las 15.10, con 43.4°C de temperatura y 30% de humedad. Lo suficientemente alta como para que se “sintiera” casi 6°C más.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, midió 39.4°C, bastante menos. Pero con la misma humedad. Igual, esto ubicó a la ciudad entre las de mayor temperatura de este domingo. Específicamente, en el puesto número 15. Ceres fue la 4° y Reconquista, la 12°.

Alerta amarillo

Por la tarde, el SMN ha emitido un alerta “Amarillo” por tormentas

“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera localizada”, dicen en el SMN.

Las siguientes son las recomendaciones que se brindan:

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas opiletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio,documentos y teléfono.