Ricardo Tapia, el vocalista y guitarrista de La Mississippi, grabará este domingo junto Yamil Jacobo su participación en lo que será el primer disco oficial del músico rafaelino.

El pasado jueves realizaron un concierto en Berracos, con Rodo Ingaramo en batería, Sebastián Feck en bajo y Maximiliano Cervetti en piano. Y este sábado estarán en Sastre, en el pub La Gaviota, junto a Raúl Compagnucci (bajo) Alex Ivan Compagnucci (bateria) y David Luna (piano) .

Jamil contó que su primer disco oficial será una realidad gracias a que fue seleccionado en el programa del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe denominado “Ventanilla Continua”, en la categoría “Grabación y desarrollo”, específicamente en el área de la música. Esto le permitió conseguir la financiación necesaria para conseguir el anhelado objetivo.

Ricardo Tapia, líder de La Mississippi, tocó y grabará con Jamil Jacobo en su primer disco Foto: Mario Liotta / Todo un Palo Producciones

Este registro tendrá 7 canciones propias y participarán algunas grandes figuras y referentes del blues argentino: Ricardo Tapia de la Mississippi, Luis Robinson (exPappo Blues y La Mississippi), y Claudio Gabis (ex Manal).

La grabación del disco se hará en etapas durante todo el año 2022. En cada una de ellas, participa uno de los músicos y se hace algún show en Rafaela con este músico invitado.

Este domingo 16 de enero graba con Ricardo Tapia, a mediados del próximo mes de febrero grabará con Robinson (con quien también hará alguna presentación). En principio, Gabis iba a venir a nuestro país entre marzo y abril. Para esa fecha estaba prevista la tercera etapa. Pero el rebrote de la pandemia hizo que se suspendiera su presencia en el país y su participación se grabará directamente desde Madrid.

El subsidio recibido implica que se tenga que rendir el avance de la grabación. Se supone que esté terminado el disco para finales de 2022. Una vez terminado, la idea es es que todos toquen juntos. Acá, en Rafaela.

El resto de los integrantes de la banda son todos locales: Maximiliano Cervetti en teclados, Sebastián Feck en bajo, y Rodo Ingaramo en batería. Obviamente, con Yamil Yacobo en guitarra y voz.

El disco se graba en Estudio Impulso de Alejandro Daniele. Joel Faber es el técnico de grabación y mezcla y el master se va a hacer afuera, probablemente en Buenos Aires.