Durante la semana pasada autoridades locales y provinciales visitaron el Instituto de Tecnología (ITEC) de la ciudad de Rafaela para convenir acuerdos de formación laboral específicos para el sector metalúrgico

En el encuentro estuvieron presentes el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia; la directora provincial de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March; el director provincial de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti; el presidente del Consejo de Administración del ITEC, Mauricio Rizzoto; el director ejecutivo de la institución, Ignacio López; y el secretario general de la UOM, Roberto Oesquer.

Juan Ignacio Ruggia expresó: “Hicimos una reunión en el ITEC con los representantes de la Cámara de Metalúrgicos del CCIRR. El objetivo es empezar a formar lazos para generar capacitaciones específicas a la demanda necesaria de este sector, con el fin de sumar procesos de inclusión laboral. Vamos a empezar con una serie de encuentros para detectar cuál es la demanda de cada una de las empresas para así incorporar nuevos trabajadores y trabajadoras. Trabajaremos en conjunto con la UOM, la Cámara de Metalúrgicos del CCIRR y la Oficina de Empleo municipal”.

El ITEC cuenta con instalaciones aptas para brindar las capacitaciones y por su parte, la Cámara de Metalúrgicos del CCIRR aportará un relevamiento de lo que requiere la industria local para que la formación vaya en esa dirección; calificando la mano de obra y optimizando la búsqueda y oferta laboral.

Para finalizar, es importante destacar que la articulación entre el Estado y las diversas instituciones resulta el medio por el cual se logra el objetivo de empleabilidad y profesionalización al que se apunta.