Este miércoles 20 de abril, se iniciará una nueva edición del curso Mi Primera Licencia de Conducir.

El programa está orientado a jóvenes de 18 años (o próximos a cumplir esa edad en los siguientes seis meses) que se encuentran a punto de tramitar su primera habilitación para circular con un vehículo por la vía pública.

El curso se dictará de manera presencial en el auditorio del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) y se extenderá durante cuatro jornadas (20, 22, 27 y 29 de abril), de 13:30 a 15:00.

Será la primera edición de este año del programa que está a cargo del equipo perteneciente al Departamento Educación Vial, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Participación, de la Municipalidad de Rafaela.

En cuanto al cursado, el mismo abordará contenidos teóricos relacionados con el tránsito automotor, factores de riesgo, conducción de ciclomotores, principales normas de tránsito y la importancia que representa el uso de los elementos de seguridad al momento de transitar. Es importante remarcar que estas temáticas son difundidas en el marco de la campaña de seguridad vial y protección de la vida Quién Pierde?.

Quienes deseen inscribirse para participar de Mi Primera Licencia de Conducir podrán hacerlo ingresando al siguiente link https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/120

Vale señalar que la condición para aprobar el curso es contar con asistencia en tres de las cuatro jornadas. Además, a quienes aprueben, se los eximirá del sellado municipal, debiendo abonar las estampillas correspondientes al certificado médico y el formulario del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT).