El próximo miércoles 29, los comercios de Rafaela estarán cerrados. Es que ese día, se celebrará el Día del Empleado Mercantil. Y es por ello que es importante anticiparse para no necesitar comprar nada ese día.

En otras localidades, como Rosario y Santa Fe, el cierre se dará este lunes. También esto es importante aclararlo, porque muchos podrían confundirse.

¿Por qué sucede esto? Porque en Rafaela sigue vigente la ordenanza en donde la ciudad adhiere a la ley de Descanso Dominical. Y allí se deja expresado que, el día del descanso, es el último miércoles del mes.

Recordemos que el día del Empleado de Comercio se celebra en argentina el 26 de septiembre, tal como fue instituido por la Ley 26.541. En dicha jornada los empleados de comercio no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales.

Vale aclarar que, en el caso de aquellos comercios atendidos por sus propios dueños o familiares, podrán abrir sus puertas. Pero, los empleados, podrán gozar del derecho al descanso.