Este 31 de agosto, la Guardia Urbana de Rafaela cumplió 15 años. Y es por ello que se organizó un acto, en el patio delantero que tiene la sede de la institución, en Bv. Lehmann al 2700. El mismo fue propicio para imponer el nombre de “Daniel Díaz”, al Centro de Monitoreo Urbano, un exagente que tomara una trágica decisión en noviembre pasado.

También se pudo ver que los vehículos de la GUR ahora tienen un nuevo ploteado y logo. También se anunció que se comprarían dos autos y motos, para mejorar el patrullaje.

Luis Castellano dijo: “La GUR está donde la gente la necesita todos los días. Quiero agradecer a cada uno y cada una de sus integrantes por haber ayudado a que esta fuerza municipal vaya ganando prestigio y un lugar en el corazón de cada rafaelino y rafaelina. También, a quienes tuvieron a su cargo la fuerza durante estos años, fundamentalmente, a José Caruso quien, por aquel entonces, era asesor en seguridad, Omar Perotti intendente y yo concejal. Fue la primera decisión política que tomamos mientras veíamos la complejidad que había tomado el tema seguridad”.

“En un momento en donde el principal problema que tenemos en la ciudad, la provincia y el país es la inseguridad, la GUR supo ganarse la confianza de la gente por un hecho que es clave y es la cercanía. He visto personalmente el trabajo que realizan, ayudando a cruzar una calle a una persona con discapacidad; subiendo al techo de una casa para solucionar un inconveniente o a un árbol para asistir a un animal que se encuentra atrapado o asustado. Son acciones que nuestra comunidad necesita”, expresó.

Centro de Monitoreo “Daniel Díaz”

Gabriel Fernández, director de la GUR, manifestó: “Quiero agradecer el apoyo y compromiso de todo el personal, a quienes forman parte de la GUR desde su inicio y recordar a un amigo, gran compañero, con una calidad humana impresionante que, desde noviembre del año pasado, ya no está con nosotros y es Daniel Díaz. Por eso hemos tomado la decisión de colocarle su nombre a nuestro Centro de Monitoreo”.

En ese instante, Luis Castellano, Maximiliano Postovit y Gabriel Fernández procedieron a descubrir la plaqueta que da nombre al Centro de Monitoreo Urbano “Daniel Díaz”.