El Intendente Municipal junto a Franco Sanmartino, Subsecretario de Servicios Públicos y Transporte recorrieron el cementerio para visitar todas las obras enmarcadas dentro del plan de mejoras planificado para este sector que -a pesar de la pandemia- se vienen desarrollando a buen ritmo.

Pudieron retomarse las labores del personal completo, abocándose al mantenimiento integral del lugar y al plan de mejoras, que incluye la remodelación de una galería y el recambio del techo por uno nuevo con cubierta metálica de las galerías 4 y 5.

Dichas galerías, ubicadas en el sector Nor-Este, cuentan con la particularidad de ser las más antiguas del lugar.

Además, se sigue avanzando con la sala de reducciones a través de labores con mano de obra propia.

También se estuvo trabajando en conjunto con ex combatientes de Malvinas en la construcción de un cenotafio, que constituyen sepulcros vacíos donde se destaca a personas insignes de nuestra historia, cuyos restos mortales no se encuentran en el Sagrado Recinto de la Patria.

Franco Sanmartino explicó que a las actuales tareas se suman a las realizadas el año pasado donde se amplió la capacidad con la construcción de 88 nichos. “Hoy nuestro objetivo central apunta a finalizar la sala de reducciones que ya está en la etapa final de terminación”; aseguró.

Finalmente, se solicita a las personas que asistan a este lugar, tener la precaución del caso ya que hay empleados trabajando y dichas obras iniciadas.