Funcionarios del Ejecutivo volvieron a reunirse de forma presencial con los presidentes de las diferentes vecinales de la ciudad. La intención fue retomar la agenda de diálogo e intercambiar inquietudes, propuestas y solicitudes.

El primer encuentro tuvo su sede en la Vecinal del barrio Jardín. Allí estuvieron presentes, además de la anfitriona, representantes de los barrios Villa Los Álamos, Villa Aero Club, Brigadier López, Antártida Argentina, Amancay, Juan de Garay y Los Nogales.

Para el segundo, la sede fue la Vecinal del barrio 30 de Octubre. Participaron también, representantes de los barrios Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas, San José y Nuestra Señora de Luján.

La jefa de Gabinete, Amalia Galantti, expresó: “El balance de estos encuentros es muy positivo. Tuvimos la oportunidad de encontrarnos de manera presencial ante una iniciativa de la FEV y hemos organizado una serie de reuniones”.

“Pudimos compartir lo que se está viviendo en distintos sectores de nuestra ciudad, demandas que, en algunos casos, llevan años, como por ejemplo, la llegada de la obra de gas natural domiciliaria. En ese sentido, vemos con mucha expectativa el reinicio de la obra del gasoducto. Después, hemos dialogado sobre temas que se relacionan con obras que están en marcha y vienen avanzando -el Plan 130 Cuadras de Pavimento, la obra de cloacas-”; destacó Amalia Galantti.

Encuentros positivos

Por su parte, el presidente de la FEV, Javier Grande, indicó: “Pudimos organizar estos encuentros con el intendente y su Gabinete para poder plantear la realidad de cada barrio y cada punto que a cada vecinal le pareció importante poner en consideración”.

A su tiempo, la coordinadora de Relaciones Vecinales, Vanesa Macagno comentó: “Los vecinalistas expresaron las inquietudes de las y los vecinos, las problemáticas de sus sectores, y nosotros les contamos acerca de las intervenciones que tenemos planificadas para el área. La premisa es estar cerca de cada uno de ellas y ellos, escuchando consultas, sugerencias, demandas. Además, su aporte, su mirada a cada gestión que realizamos, son muy importantes”.

Trabajar junto con la Municipalidad

Finalmente, la presidenta de la Comisión Vecinal del barrio 30 de Octubre, María Magdalena Pasini, dijo: “Le planteamos al intendente y sus funcionarios las necesidades de cada uno de los barrios. Realmente, fue una reunión muy productiva porque pudimos explayarnos, dialogar, hacer sugerencias y nos llevamos varios compromisos de mayor comunicación para estar enterados sobre cómo se están llevando adelante las obras y cómo avanzan la ya planificadas”.

En materia de prevención en seguridad, la representante vecinal indicó: “Todos los barrios tenemos las mismas inquietudes. Todos tenemos que colaborar, trabajar para la prevención. Por eso, sugerimos que todos nos involucremos y nos capacitemos con el programa Ojos en Alerta para conocer su funcionamiento”.

“También hemos dialogado bastante sobre cómo se van a refuncionalizar ciertas arterias importantes como la avenida Santa Fe. El vecinalismo tiene que trabajar junto con la Municipalidad. Así como le manifestamos nuestra inquietudes, incluso desacuerdos, tenemos que apoyarla en el trabajo que viene haciendo”; concluyó.