El Club de Leones pide colaboración para terminar su Centro de Día para adultos mayores

Hugo Barello, Carlos Schenone y Luis Del Zoppo, en el Club de Leones de Rafaela
Hugo Barello, Carlos Schenone y Luis Del Zoppo, en el Club de Leones de Rafaela Foto: Vía Rafaela

Estuvo presente en Rafaela -por primera vez- el gobernador del Distrito O2, Carlos Raúl Schenone. Pretenden techar lo construido en 2023. Para terminar el edificio, que se encuentra en Falucho entre Monseñor Brasca y Faraudello, restan unos U$S 500.000. Y solicitaron la ayuda del Municipio y del gobernador Omar Perotti.

Este miércoles estuvo por primera vez en Rafaela el gobernador del Distrito O2 del Club de Leones, Carlos Raúl Schenone. Junto con Hugo Barello y Luis Del Zoppo, brindaron un informe respecto del estado de situación de la entidad. Y en particular, sobre el proyecto que ocupa casi la totalidad del tiempo a los leones rafaelinos: la construcción del Centro de Día para adultos mayores que se está construyendo desde hace dos años en Falucho, entre Monseñor Brasca y Faraudello.

El distrito es, realmente, muy extenso: abarca las provincias de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe. Y las realidades que debe enfrentar son muy diferentes: mientras que en el norte se dedican a ayudar a combatir el hambre, en el centro hay proyectos más vinculados a satisfacer otras necesidades.

Los pedidos de servicios aumentan por la crisis económica y lo hicieron anteriormente por la pandemia. Todo esto, en un contexto en donde perdieron muchos socios: hace algunos años, tenían 2.000 y ahora apenas superan 1.500. Es decir, un 25% menos de ingresos. Igualmente, continuaron con las campañas de lucha contra la diabetes y la ayuda para detectar problemas en la visión.

En ese marco, es que la obra del Centro de Día se tiene que encarar. Enmarcado en la complejidad de la crisis económica actual. “En la anterior presidencia, habíamos sacado una cuenta: con 14 millones de pesos nos alcanzaba”, contó Barello. Hoy esos números quedaron muy atrás: estiman que por metros cuadrado hace falta unos 1.000 dólares. Y tienen que terminar de edificar 500 metros cuadrados. A un dólar libre de $300, serían unos 150 millones de pesos que restan recaudar.

Hoy la obra llega hasta la altura de los dinteles. La intención es poder recibir colaboraciones que permitan avanzar con el techado del lugar en 2023. Es por ello que están solicitando ayuda al Concejo, al Ejecutivo Municipal y también al gobernador Omar Perotti. “Sabe de este proyecto desde antes de que lo iniciemos”, dijo Barello.