En los últimos días, Rafaela sufre un incremento en los casos de coronavirus. La mayoría de ellos, de adolescentes. Y, según lo informado oficialmente, pertenecen a la mayoría de las escuelas privadas de la ciudad: San José (la mayor cantidad, 20), de la Plaza (muchos aislados por contactos estrechos y un caso) y dos en el Colegio Misericordia (hasta ahora, no se conocía).

// Mirá también COVID en Rafaela: hay casos en el Misericordia, 23 en tres colegios privados

Esta situación complica también a los docentes: varios de ellos debieron quedar aislados, por haberle dado clases a estos chicos. Al menos uno de ellos, también dio positivo.

Muchos cuestionaban que se presentara solo la situación de las escuelas privadas. VíaRafaela consultó también cuántos cursos o burbujas estaban aislados en la actualidad en el sector público y si también había casos positivos.

// Mirá también Por los casos de COVID, no hubo clases presenciales en el San José

De acuerdo a lo informado oficialmente desde la Regional III de Educación, al momento, en la toda la región -que incluye los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal, Castellanos y parte del San Martín- hay 2 burbujas (cursos) aislados de 2720 burbujas (cursos) en total. De ese total, 1 burbuja (curso) aislada es de Rafaela, que tiene un total de 1109 burbujas (curso) en total. Es importante destacar que no hay casos positivos confirmados en ninguno de los dos aislamientos.

La distinción de burbuja-curso es porque si bien se volvió a la presencialidad plena, cada curso es considerado administrativamente una burbuja.

Vale destacar que estos son casos parciales: el próximo viernes se cierra un nuevo relevamiento y se tendrán más novedades.