La Municipalidad de Rafaela dispuso para este fin de semana una intervención especial en materia de tránsito vehicular en la zona céntrica.

Los motivos tienen relación con la celebración de los 140 años de nuestra ciudad, así como el arribo de los primeros tramos de caños destinados a la obra del acueducto que viene desarrollando el Gobierno de la Provincia.

Todo comenzará este sábado 23, desde las 6:00 de la mañana. En ese momento, personal de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria procederá a la interrupción del tránsito de vehículos sobre bulevar Santa Fe, desde la Jefatura de Policía hasta la Plaza 25 de Mayo. Sin embargo, calles transversales a ese tramo, tales como Alvear–Saavedra; Sargento Cabral–Pueyrredón; Güemes–San Lorenzo estarán habilitadas.

Por otra parte, se desviará el tránsito en Constitución y Belgrano; Santa Fe y Salta; y Mitre y Tucumán, debido a que se instalará un escenario móvil en ese sector. Tampoco se podrá circular por las calles internas que rodean a la Plaza 25 de Mayo.

Asimismo, es importante indicar que, desde el mediodía del sábado 23, las calles 9 de Julio, entre Belgrano y Santa Fe, y Lavalle, entre Santa Fe y San Martín, se encontrarán sin habilitación para el tránsito de vehículos debido a que en el sector se ubicarán los camiones que depositarán los caños que formarán parte de la obra del acueducto que viene avanzando a buen ritmo.

Para este operativo se dispondrá de agentes y carteles indicadores. Desde ya, se solicita a la población circular con precaución por el área, acatar todas las indicaciones y, de no ser estrictamente necesario, evitar pasar por allí, tomando otras vías como alternativa.