El intendente Luis Castellano anunció en el mediodía de este viernes que desde la semana que viene comenzará un trabajo junto a las vecinales para identificar a las personas mayores de 60 años que no se anotaron, por diferentes motivos, para ser vacunados contra el COVID-19.

“Vamos a salir a buscar a quienes no se han vacunado y son mayores de 60 años”, dijo Castellano, al anunciar el “Programa de vacunación barrial” y que “vamos a construir con las comisiones vecinales”. “Se pondría en marcha la semana que viene”, agregó.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, detalló que “el programa viene a ampliar el operativo de vacunación hasta la fecha. El objetivo es poder captar a mayores de 60 años que están en territorio y que no accedieron a vacunarse”.

Entre los motivos por los cuales no se vacunaron mencionó la distancia con el vacunatorio del Hospital, de conectividad y posibilidad de inscribirse. “Vamos a trabajar en forma conjunta con los presidentes vecinales, vecinos y vecinas, centros de salud y captar aquellas personas que deberían ya tener su primera dosis”.

En cuanto a los lugares para la inoculación, Villafañe indicó que “Vamos a buscar el más estratégico. Va a ser en los barrios. Los centros de salud ya tienen una base de datos por eso se lo vamos a dar a las vecinales para que los incluyan”.

Agregó que “Esto no afectará al operativo de vacunación general”.