Aseguran que el paro docente en Rafaela y zona tiene un acatamiento del 98%

Las aulas estarán vacías hasta el viernes de esta semana.
Las aulas estarán vacías hasta el viernes de esta semana. Foto: Raimundo Viñuelas

“A pesar de la presión del gobierno con el descuento de días, hay un alto porcentaje de acatamiento, alrededor del 98%”, le dijo a VíaRafaela, el delegado de AMSAFE Castellanos, Adrián Oesquer. Convocan a una movilización para este miércoles.

A partir de este martes y hasta el viernes, los docentes públicos afiliados a AMSAFE realizan un paro, luego de haber rechazado la propuesta salarial del gobierno provincial. En ese marco, en Rafaela y zona, la medida de fuerza tiene un acatamiento del 98%.

El dato fue confirmado a VíaRafaela por el delegado de AMSAFE Castellanos, Adrián Oesquer. “A pesar de la presión del gobierno con el descuento de días, hay un alto porcentaje de acatamiento, alrededor del 98%”, dijo.

Por otra parte, están solicitando judicialmente que no se realice el descuento de los días y que se convoque a una comisión externa para que concilie este conflicto.

Por otra parte, desde la Agrupación 4 de Abril, están convocando a una manifestación en la Plaza 25 de Mayo, a las 10, este miércoles 21. “Si aceptábamos, quedábamos 30.000 pesos abajo. Nos proponen un 77% de aumento y la inflación estará entre 95 y 100%”, dijero.