Este jueves se conocieron otros tres casos, dos hombres y una mujer. Así suman 23 desde el 17 de agosto. De marzo hasta abril, se habían dado 21 positivos. Se sumó un nuevo internado: hay dos en el Hospital.


Este jueves, en el reporte epidemiológico, se informaron tres nuevos casos positivos de coronavirus. De esta forma, en tan solo 10 días, Rafaela tuvo más casos que durante todo el primer brote.

Los positivos conocidos este jueves se trata de dos hombres y una mujer, todos adultos mayores. Dos con nexo epidemiológico y el tercero, aún bajo investigación.

Desde el comienzo de la pandemia, se registraron 43 casos en total, de los cuales, están activos 16. Esto implica también que se dieron de alta a dos personas (26 recuperados en total). El Dr. Martín Racca les pidió que donen plasma.

Dos personas están internadas. Esto significa que se internó una persona desde el miércoles. Ambas se encuentran en sala general, con un buen estado de salud, sin asistencia respiratoria.

Placa reporte epidemiológico Rafaela

Lo que sigue incrementándose es la cantidad de aislados: ya llegan a 193 personas.

Muchos casos en poco tiempo

El primer caso de coronavirus en la ciudad se informó el 21 de marzo, a dos días de haberse iniciado el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Hasta el 2 de abril, habían sumado 18. Y el 21 de ese mes se registró el último positivo, totalizando 21.

En esta oportunidad, se registraron más casos, en menos tiempo: en 10 días, 22 casos. Hay más personas que pasaron por el Hospital (llegaron a haber 4 y antes, solo dos, entre ellas, la persona que falleció el 9 de abril). También debieron cerrarse circunstancialmente fábricas, iglesias y hasta sedes gubernamentales. Algunas con ciertas dificultades: la Oficina de Gestión Judicial, la que debe organizar las audiencias imputativas en el ámbito penal, está sin poder funcionar por tener un contagiado entre sus filas. 




Comentarios