Así se informó en el informe epidemiológico de este jueves. Aún no se usan las instalaciones de los clubes. Hubo 18 hisopados negativos.


En el informe epidemiológico rafaelino de este jueves, no se reportaron casos nuevos de coronavirus y se confirmó que hay 91 personas aisladas en Rafaela. De esta forma, se mantienen los 5 casos activos, totalizando 26 desde el comienzo de la pandemia.

Así lo confirmó el subsecretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Martín Racca, quien informó que están 91 personas aisladas, por haber mantenido un contacto estrecho con estas cinco personas. Por ahora, solamente hay un internado en el Hospital “Dr. Jaime Ferré”, que es el positivo de Lehmann. Una de las personas aisladas pertenece al área de Producción de la Municipalidad de Rafaela. 

“Las personas deben permanecer aisladas por 14 días desde la fecha de contacto. La estrategia es el aislamiento, no el hisopado. Un hisopado negativo no descarta la enfermedad”, dijo Racca, quien dio detalles de qué se denomina “contacto estrecho”: haber estado a menos de dos metros, sin protección personal, durante más de 15 minutos, en un lugar cerrado. 

El médico indicó que por ahora, ninguno de los 91 aislados usan las instalaciones de los clubes (9 de Julio para hombres y Atlético para mujeres). Aunque indicó que este viernes estarán recorriendo las instalaciones del “centro de pre-aislamiento”. El mismo se encuentra en calle Belgrano, el ex Hotel Residencial, que antes era la pensión de Atlético de Rafaela. “Teníamos pensado aislar allí que, quienes son hisopados y no pueden cumplir con el aislamiento en su domicilio por cuestiones infraestructurales”, dijo.

Cinco empresas en marcha y 18 negativos

El secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti completó diciendo que se conoció el resultado negativo de 18 trabajadores de las empresas vinculadas al primer contacto. Estas cinco firmas volvieron a la actividad este jueves.

También advirtió que “hubo muchas empresas que nos consultaron sobre si volvíamos de fase o cuáles eran las medidas a adoptar para incrementar los cuidados. 




Comentarios