Al conmemorarse el bicentenario del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, se realizó el acto oficial que encabezó el intendente Mariano Uset en el monumento que lo recuerda, ubicado en las 5 esquinas de Salta y Jujuy, uno de los accesos al barrio Nueva Bahía Blanca.

“La figura de Güemes ha sido una imagen muy altruista, un hombre muy dedicado y entregado que, a pesar de su temprana edad de 30 años, estando al frente del gobierno de la provincia de Salta, no se conformó con la comodidad de los despachos y salió a pelear por esa independencia”. afirmó el Intendente en recuerdo del caudillo.

“Creo que podríamos estar hoy sabiendo todos que estábamos recordando la muerte de Güemes y no estar en otra cosa, pensando en un feriado innecesariamente turístico en esta pandemia”, cuestionó Uset por el traslado de la fecha al próximos lunes 21.

Además del Jefe Comunal estuvieron presentes, entre otras autoridades, el secretario de Obras y Planeamiento, Ignacio Torrontegui; el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo; el presidente del Centro de Residentes Salteños, Miguel Escobar; el capitán Gustavo Sagrera en representación del COAA; y el comandante mayor José Álamo en representación de la Gendarmería.