El fin de semana largo se hizo sentir en Pehuen Co. De acuerdo a lo informado por la dirección de Turismo el porcentaje de ocupación registrado en el principal destino turístico de Coronel Rosales fue del 95%.

Se estima que entre sábado y lunes ingresaron a la villa turística un total de 22 mil visitantes, cifra superior a la registrada previo a la pandemia para la misma fecha.

Desde la comuna informaron que el conteo vehicular registró picos de ingreso durante domingo y lunes, con un promedio de 450 vehículos por hora.

Entre las actividades más destacadas, los lugares más concurridos, además de la playa, fueron la Plaza Carrasco por los eventos que organizó el municipio con el 5° Pehuen de Primavera donde se presentaron bandas en vivo, oferta gastronómica y paseo de artesanos.

También hubo visita guiada a la Reserva Natural con cupo lleno.

Otras cifras

- El 75% de los visitantes llegó procedente de diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires , mientras que un 20% lo hizo desde La Pampa. El 5% de otras provincias del país como Rio Negro, Neuquén, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.

- Un 60% de los que ingresaron por consultas llegó a Pehuen Co por primera vez.

- De las personas que llegaron hasta la Oficina de Turismo, el 70% lo hizo consultando por actividades y atractivos turísticos. Y el resto, repartido en consultas por alojamiento, camping y gastronomía.