El fin de semana largo traerá diversas actividades en Coronel Rosales. Pehuen Co, Villa Arias y Villa del Mar tienen su programa para estos días.

Pehuen Co

En Pehuen Co se realizará la 5° edición de “Pehuen de Primavera”, que regresará tras suspenderse en 2020 en el contexto de pandemia por Covid - 19.

Para el sábado a partir de las 15 horas se anuncia el comienzo de los recitales. En el playón municipal subirán al escenario la banda de rock “MATE” , luego será el turno del Trap con “CELI” y el cierre estará a cargo de “QERUB” con su Rock Alternativo.

El servicio de cantina en el lugar estará a cargo del club Unión Pehuen Co de 12 a 19 horas. Lo que se recaude será para beneficio de la institución.

Además, se realizará una caravana de Motorhomes que visitarán Pehuen Co desde diferentes localidades de la región.

A partir de las 20:30 en el patio de comidas de Zona Verde en la esquina de Brown y Goleta Beagle se realizará una cena show.

Reserva Natural:

El domingo 10 se podrá visitar la Reserva Natural Pehuen Co – Monte Hermoso. A las 14hs se llevará a cabo una caminata de interpretación ambiental por el Área 2 con la guía Ana Domínguez, de la Asociación Refugio del Sudoeste.

Las reservas deben hacerse al 2914401355.

Villa del Mar

El día domingo se llevará a cabo un taller de avistamiento de aves, a cargo de Gustavo Larracochea organizado desde la Fundación FRAAM, celebrando el mes de las aves.

Será desde las 16hs, con punto de encuentro en la citada fundación. Para inscripción y consultas comunicarse al 2932634822.

Villa Arias

El domingo 10 y lunes 11 de octubre se llevará a cabo la primera edición 2021 de la feria rural de Villa Arias en Cabaña don Tomás (Güiraldes y Argentina) a partir de las 15 y hasta las 19.30, con entrada libre y gratuita. No está permitido el ingreso con perros ni bebidas alcohólicas.

Será obligatorio cumplir con el protocolo sanitario.

En la feria habrá stands de productores con dulces y encurtidos, chocolates, huevos, verduras y tés como así también artesanos que ofrecerán artículos realizados en madera, pasta piedra, hilo, lana, cemento, vidrio, cerámica, tela y mosaico, entre otros.