Eduardo Toscani fue removido del puesto de Director del Hospital Municipal Eva Perón. La decisión se le comunicó en la jornada de ayer, su reemplazante será el doctor Omar Barrios que de esta manera regresará a la función que desempeñara durante la primera intendencia de Mariano Uset (2015-2019).

El secretario de Salud, Carlos Gabbarini, en declaraciones a Punta Alta Visión explicó: “Se trata de un cambio operativo para mejorar la funcionalidad del Hospital Municipal, es algo que veníamos hablando con el doctor Toscani hace algunas semanas”.

Gabbarini agregó que luego de recibir un certificado médico del Director saliente tomó la decisión (con el aval de Uset) de “hacer un cambio y convocar a Omar Barrios para llevar adelante cambios operativos”, dijo.

Eduardo Toscani

La salida de Toscani se da en una semana particularmente complicada en el ámbito del nosocomio municipal que tiene como principal foco la retención de tareas de algunos de los trabajadores.

El secretario de Salud fundamentó su decisión al afirmar: “Por lo que dice el certificado presentado y que firma una colega psiquiatra es un momento óptimo para hacer el cambio que yo podía hacer, porque en el contexto de pandemia no podemos permitir que el sistema de salud se relaje”.

Omar Barrios fue el convocado para ocupar el puesto de Director. “Pensé en el porque cumple los requisitos, no pensé en otra persona, siempre trabajamos muy bien y siempre está muy predispuesto a trabajar a colaborar en un área tan sensible como la Salud, más aún en un contexto de pandemia”, aseguró Gabbarini.