Un buen empate se trajo Rosario Puerto Belgrano de cancha de Tiro Federal al igualar 0 a 0 en el arranque del torneo “Rubén Felipe Nieto” de la Liga del Sur.

Fue el debut de Edgardo Fernández Badiola como DT del equipo tricolor, que además tuvo los estrenos de Balbuena, Lenzina y Harnst que llegaron como refuerzos y de Mateo Mussini, formado en las inferiores del club de nuestra ciudad.

El equipo puntaltense formó con: Coronda, Pérez, Pedro Fernández, Balbuena y Bocca, Harnst, Lenzina, Damián Fernández y Mussini, Correa y Trotta.

En un típico partido de principio de campeonato, Tiro fue quien intentó pero no logró ser constante en la generación de juego por lo que sus intenciones cayeron una y otra vez en planteo de Rosario, que se transformó en un rival durísimo para el equipo dirigido por el puntaltense Fabián Tuya.

El equipo de Punta Alta dispuso de claras situaciones para convertir, fundamentalmente por medio de Agustín Trotta que no pudo abrir el marcador por respuestas del arquero de Tiro y un par de remates que se estrellaron en el poste.

La tarde para el goleador histórico del club de Humberto y Villanueva quedará también en la memoria ya que terminó el partido como arquero, tras la lesión de Marcos Coronda a poco del final.

Triunfo de Liniers

En el otro partido disputado el sábado por el torneo de Primera, Liniers superó por 3 a 1 a Bella Vista el equipo dirigido por Horacio Schumacher y en el que jugó el también puntaltense Erico Walker.

Los goles de Julio Acosta, Walker (en contra) y Tomás Onorio le dieron la victoria al “chivo”. Matías Mayer descontó para los gallegos.

Promocional

En el torneo de ascenso también hubo dos partidos. Pacífico superó como local a Sansinena, por 1 a 0. Ezequiel Nanco, de penal, convirtió el gol de la victoria.

En el otro partido La Armonía y Pacífico de Cabildo empataron 1 a 1. Mauricio Villalobos convirtió para el local, mientras que Juan Ignacio Gelos hizo el gol de los cabildenses.

Sigue mañana

Ambos torneos tendrán continuidad el domingo cuando por el torneo de Primera en nuestra ciudad se enfrenten Sporting - Olimpo y Huracán reciba a Villa Mitre.

Por el torneo de ascenso en el partido que completa la fecha se enfrentarán San Francisco - Libertad.

Tendrá fecha libre Comercial.