El Concejo Deliberante recibió la nota de un particular en la que expusieron que se les estaría cobrando un aporte partidario exigiendo militancia política para poder continuar siendo parte del programa Potenciar Trabajo.

Por este motivo la comisión de Bienestar Social presidida por el concejal de Juntos por el Cambio Santiago Maidana recibió a la titular de la ONG Manos Entrelazadas, Encarnación Quiroga quien puso en conocimiento de los ediles las supuestas irregularidades que se estarían dando en el programa que administra el Movimiento Evita.

Tras el encuentro con Quiroga el concejal Maidana señaló: “Encarnación y nos comentó que los propios beneficiarios de Potenciar Trabajo se acercaron a la ONG para expresar que existirían recortes de beneficios económicos a los que no hacen militancia política partidaria”

" Si esto se confirma estaríamos ante las prácticas a las que nos tiene acostumbrado el kirchnerismo desde los movimientos sociales”, agregó.

“Vamos a solicitar informes a la Secretaría de la Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social y también vamos a pedir que el Movimiento Evita deje de manejar el programa y lo coordine el gobierno municipal para evitar cualquier falta de transparencia”, dijo Maidana.

Para finalizar, Maidana detalló que “la comisión de Bienestar Social invitó al Concejo Deliberante a Gustavo Agüero, referente local de dicho movimiento social con el propósito de transmitirle las irregularidades informadas”.