Para este viernes a partir de las 18 horas está anunciada la sesión preparatoria en la que asumirán los nuevos concejales, elegidos en las últimas elecciones realizadas el 14 de noviembre. Además se despedirán los concejales mandato cumplido.

El acceso al lugar ese día estará restringido a quienes estén acreditados de alguna manera. Esto incluye periodistas, algunos familiares de los nuevos concejales y miembros del Departamento Ejecutivo.

Los concejales que asumirán por el período 2021 - 2025 son:

Juntos: Nicolás Aramayo, Encarnación Quiroga, Néstor Martínez, Andrea Vogel, Mariano Dello Russo.

Frente de Todos: Rodrigo Sartori, Virginia Giorno

Bien Común: Lisandro Delle Donne, Liliana García.

El mapa de fuerzas del recinto deliberativo no sufrirá grandes modificaciones de fondo, teniendo en cuenta que el oficialismo seguirá teniendo una amplia mayoría al conservar sus 11 bancas.

El único cambio en el escenario político será que, tras varios años, el Frente de Todos vuelve a ser la primera fuerza opositora con 4 bancas, sobre 3 de Bien Común.

Todo parece indicar que el doctor Nicolás Aramayo seguirá siendo el presidente del Concejo Deliberante. Así lo propondrán los ediles de Juntos y acompañarán los opositores.

En cuanto a la conformación de las comisiones, aún se están negociando conformaciones y presidencias de las mismas.

Juntos va por encabezar todas. Para esto buscarían que Santiago Maidana esté en Bienestar Social, Andrea Vogel en Cultura y Educación, Encarnación Quiroga en Género, Mariano Dello Russo en Legislación, Natalia Zuzaya en Desarrollo y no se modificarían las dos que tiene el radicalismo Obras (Néstor Martínez) y Hacienda (Liliana Taboada) y Seguridad (Javier Nuñez).

Todo esto en potencial, mientras los ediles siguen reuniéndose para dar forma definitiva. Las comisiones se votan una vez que todos los concejales hayan asumido funciones el mismo viernes.