Andrés Tahta, director de Ventas regional para el sector público de América Latina en Amazon Web Services, anunció " el lanzamiento de un total de 30 zonas locales y, dentro de ellas, hemos incluido a cuatro países de América Latina, fundamentalmente la Argentina, Chile, Brasil y Colombia”.

Tandil, Bahía Blanca, Jesús María y Gualeguaychú son algunos de los Municipios con los que Amazon está trabajando tal lo manifestado por Tahta al sitio Infotechnology.com.

La posibilidad que esta empresa se instale en la Zona Franca Bahía Blanca – Coronel se conoce desde hace un par de años.

En 2019 Amazon compró tierras en ambos distritos y recibió la concesión de tres subzonas francas. La empresa debió haber empezado las obras antes del 31 de octubre del año pasado, pero ahora tiene plazo hasta el 1 de mayo de 2022.

El directivo de Amazon también explicó: “Firmamos un acuerdo con el CONICET y le estamos dando a todos los científicos un total de US$ 150.000 en créditos en la nube y en entrenamiento a través del programa Cloud credits for research”.

En relación a las inversiones a realizar en nuestra región se estima en 800 millones de dólares para instalar un centro de que prevé la creación de un parque eólico para alimentar al complejo con energía limpia.

Este volumen de inversión traducido en servicios implica tecnología de la información, inteligencia artificial, Big Data y almacenamiento en la nube a empresas locales. Además se traduciría en una mejor conectividad para todo el polo tecnológico regional.