Una joven de 29 años se encuentra internada y en estado reservado desde las horas de la noche de la jornada de ayer en el Hospital Madariaga, tras haber sido atacada con fuego en un aparente intento de femicidio cometido por su pareja, quien ya se encuentra detenido y a disposición de la Justicia.

Según pudo establecerse, el hecho fue alertado cerca de las 22:00 horas de la jornada de ayer, cuando la muchacha identificada como Romina Elizabeth C. de 29 años, ingresó al Hospital Madariaga gravemente lesionada. De inmediato, el personal policial apostado en el nosocomio alertó a sus pares y se inició la investigación.

Lo que pudo reconstruirse hasta el momento es que el hecho se registró en una vivienda ubicada en la chacra 100 de Posadas, donde se encontraba la pareja y una amiga de la víctima.

Esa otra chica presente en el lugar narró a los primeros investigadores que intervinieron que mientras ella se estaba bañando, escuchó a la pareja discutiendo y que a los pocos minutos se encontró con su amiga con vestigios de fuego en el cuerpo, por lo que inmediatamente pidió ayuda y, con ayuda de un tercero, la trasladaron al mencionado nosocomio.

Puesto en conocimiento de todas estas circunstancias, el Juzgado de Instrucción N°2 de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte, ordenó la detención del sospechoso, lo cual también se concretó ayer a la noche. El implicado fue identificado por las fuentes como Héctor Javier E. -29-.

Posadas: una joven fue atacada por su pareja y terminó internada en el Hospital Madariaga.Policía de Misiones

El último informe médico indica que la muchacha herida presenta quemaduras de tercer grado, localizadas principalmente en la zona del rostro y cuello.

En el hecho intervino el personal de la Comisaría Decimoséptima, además de efectivos de la División Bomberos Zona Oeste y los especialistas de la Dirección de Policía Científica, quienes realizaron las pericias de rigor en la escena. Las actuaciones del caso se instruyen preliminarmente como “femicidio en grado de tentativa”.