Este lunes 8 de marzo, el gobernador Herrera Ahuad asistirá al encuentro de autoridades convocadas por el presidente Alberto Fernández en Buenos Aires para firmar el “Acuerdo Federal Argentina Unida contra las Violencias”.

El pacto federal se llevará a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer y se enfocará en la instauración de políticas para combatir la violencia de género.

La iniciativa fue planteada a mediados del mes pasado por el presidente de la Nación, quien propuso a los gobernadores la creación de un Consejo Federal para la Prevención y Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios.

Una de las prioridades del pacto federal sería “garantizar los dispositivos y herramientas adecuadas para una asistencia integral para todas las personas que atraviesan esa situación. Asistencia y protección inmediata en casos de alto riesgo”.

Dicha iniciativa fue impulsada tras el femicidio de Úrsula Bahillo, asesinada por su expareja, el policía bonaerense Matías Martínez.

El objetivo del acuerdo es reunir en una misma mesa a las distintas autoridades del Ministerio Público, de los Poderes judiciales y las carteras de Seguridad, Justicia y Género de los distintos Poderes ejecutivos provinciales.

“Es una oportunidad para que, efectivamente, se puedan llevar adelante acciones concretas por regiones”, dijo Fernández en su anuncio.