Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y desalentar el consumo de combustibles fósiles, la Municipalidad de Posadas en conjunto con el Ministerio de Cambio Climático instalan en la Costanera un tótem para recargar vehículos eléctricos.

El gobierno de Misiones está trabajando con mucho énfasis en políticas públicas que preserven el medio ambiente y contrarresten las consecuencias del cambio climático.

Es así que para fomentar la utilización de vehículos eléctricos se instaló en la Costanera de Posadas un tótem de recarga para este tipo de vehículos que será inaugurado próximamente por el intendente Leonardo Stelatto.

La Subsecretaria de Cambio Climático, Silvia Kloster visitó Misiones Online para contar en qué consiste el dispositivo, además contó cuáles son los lineamientos con los que se está trabajando en la provincia y cuáles son las consecuencias de la crisis hídrica.

Posadas sustentable: instalan un tótem de energía gratuito.Misiones Online

En este marco Kloster dijo que “a nivel nacional e internacional se intenta fomentar el transporte eléctrico o híbrido con el fin de desalentar el consumo de combustibles fósiles”. Además agregó que “en Posadas vemos muchos vehículos eléctricos y por ello hemos hecho algunos acuerdos con la Cámara Argentina de Vehículos Eléctricos y Autopartes”.

“Nuestra idea es llevar esta novedad al ciudadano común para que puedan pensar en estas tecnologías, que entendemos tienen un cierto costo, pero a medida que avance van a ser más accesibles para la sociedad, sobre todo hablando de motos y monopatines”, aclaró Kloster.

Posadas sustentable: instalan un tótem de energía gratuito.Misiones Online

Asimismo explicó que “es un proceso una tecnología nueva, pero hay que usarla y dar el ejemplo, por esto estamos por inaugurar una estación de carga gratuita en la Costanera para cargar todo tipo de vehículos eléctricos”.

Si bien la funcionaria aclaró que es el inicio de una nueva etapa, dijo que “tenemos que hacer un clic y pensar diferente. En esto los jóvenes nos van a ayudar y estamos muy entusiasmados”.

Kloster también detalló cómo viene trabajando el Ministerio de Cambio Climático en la tierra colorada que, como pioneros en políticas ambientales, están trabajando de manera articulada entre ambiente, economía y trabajo. “Entendemos el cambio climático se está dando y la necesidad de bajar la emisión de gases. Hay que emitir menos y esto implica a la industria, el transporte y los bosques”, concluyó la funcionaria.