El terremoto que ocurrió en la Provincia de San Juan afectó a diferentes zonas y viviendas familiares.

En el marco de este desastre natural, la Provincia de Misiones donó 25 casas de pino elliotis, que llegarán en breve a San Juan, con el fin de colaborar con las familias afectadas. Esta donación, en materia habitacional, se suma al listado de asistencia que recibió la provincia afectada.

Casas prefabricadas que se enviarán a San JuanExtraída de Twitter de Sergio Uñac

El gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, agradeció la donación de las 25 viviendas enviadas desde la tierra colorada, a través de su cuenta de Twitter. “Todo San Juan agradece a cada misionera y misionero, en la persona de su gobernador, por la donación de 25 casas de manera pino elliotis para las familias que se vieron afectadas por el terremoto” y adjuntó imágenes de las casas recibidas.

“En momentos difíciles, más que nunca, el camino es la unión, la solidaridad y la empatía. Por eso, ¡Gracias, Misiones!”, agregó el mandatario

Solidaridad a nivel nacional

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, acordó un primer envío de 400 millones de pesos en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) para ayudar a los afectados con las viviendas familiares, lo que equivale a la construcción de 1.800 construcciones de casas.