Cuatro uniformados resultaron lesionados en Posadas tras una intervención en un evento clandestino, donde los participantes reaccionaron de forma violenta agrediendo al personal policial y dañando los móviles. Por el hecho se procedió a la detención de tres personas que además de agredir, amenazaron de muerte a los policías.

Todo inició a las 4, cuando una patrulla de la división Comando Radioeléctrico Zona Oeste recorría la avenida Almirante Brown y calle 143 y observó una motocicleta girar en U y acelerar rápidamente con dirección a la Chacra 141. Minutos más tarde, el motociclista se ocultó en una fiesta clandestina con al menos 70 personas.

Cuando llegaron los efectivos, los invitados del evento los recibieron arrojando botellas, piedras y objetos contundentes. En la trifulca, varias personas agredieron con golpes y patadas a los policías por lo que debieron replegarse y esperar refuerzos. Cuatro de los efectivos terminaron con lesiones de carácter leve.

Minutos más tarde, con la llegada de las patrullas policiales fueron detenidos dos hombres de 30, 47 y una joven de 28 años, quienes además de agredir, amenazaron de muerte al personal.

Posteriormente, se solicitó la presencia del personal de la Dirección de Control Comunal para labrar el acta referente a la fiesta clandestina donde participaron 70 personas. Los detenidos terminaron alojados en sede policial a disposición de la Justicia.

En el lugar, estuvieron presentes efectivos de la división Comando Radioeléctrico Zona Oeste, Comisarías 1°, 2°, 7°, 13°, 19°, 16°, 17° y la Guardia Infantería.