El ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, participó de la inauguración de un CAPS Sustentable en Garupá, que se ubicará en el barrio Las Calandrias. A su respecto, mencionó que “pudimos lograr traer la salud a las puertas de los vecinos. Las personas antes tenían que trasladarse a muchos kilómetros y por eso se trajo un CAPS modular”, explicó el funcionario.

Con respecto a las características del Centro de Atención Primaria de Salud, Alarcón mencionó que el mismo cuenta con dos consultorios, una pequeña sala de espera con el equipamiento sanitario correspondiente y un baño.

Además, el funcionario señaló que la iniciativa del CAPS Sustentable comenzó a gestarse hace poco tiempo, logrando una rápida puesta en funcionamiento para satisfacer las necesidades de la comunidad.

En esta jornada se inauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud Sustentable en Garupá.Misiones Online

A partir de hoy van a estar atendiendo los profesionales de la Salud como promotores, enfermeros y médicos. Va a ser una herramienta esencial para las personas”, manifestó en diálogo con Misiones Online. Cabe destacar que, además, en el mismo se vacunará contra el COVID-19.