A diferencia de ayer, el ingreso de un frente frío aumentará la probabilidad de precipitaciones en el territorio misionero hacia el mediodía. Lluvias y tormentas se esperan en las zonas centro y norte de la provincia, mientras que en la zona sur se registrarían lluvias y lloviznas.

Las precipitaciones estimadas se ubican en 7 y 29 mm, con una probabilidad de lluvias que se ubica entre el 40% y el 70%. Desde la Dirección General de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (OPAD) anunciaron alta probabilidad de niebla en rutas y caminos. Por tal motivo, se advierte a conductores manejar con atención.

Los vientos predominantes serán del noreste rotando al suroeste, con una intensidad que varía entre los 3 y 16 km por hora, pudiendo alcanzar ráfagas de 25 y 40 km por hora. La mejora significativa del tiempo se dará en horas de la tarde, con una tendencia al buen clima que continuará la próxima semana.

Para el lunes 29 la temperatura mínima se ubicará en los 17°C alcanzando una máxima de 28°C. La OPAD anuncia una jornada fresca por la mañana y cálida por la tarde. En principio, amanecerá templado en toda la provincia, con lluvias y lloviznas por la madrugada en la zona del norte hasta el amanecer. Mejorará en horas de la tarde con tendencia a despejarse; mientras que para el resto de Misiones estaría parcialmente nublado.

Fuente: Dirección General de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (OPAD)