Debido a los últimos hechos de acoso sexual en la ciudad de Posadas en las escuelas religiosas, el Consejo General de Educación (CGE) implementará en la provincia de la línea 0800 para denunciar acoso escolar.  Según indicaron, el número estará disponible desde la semana entrante.

Alberto Galarza, titular de la CGE, explicó que “realizamos dos jornadas con los docentes donde trabajamos la ley de educación sexual integral y luego con los padres y estudiantes, cuando reflexionamos sobre la educación pública y la problemática del bullying y el acoso, además de las garantías que deben tener tanto las niñas como los niños”.

Agregó además que “también se está trabajando en la línea de convivencia escolar, como una acción conjunta con la Secretaría del Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo Federal para la implementación de la ley 26.892 de abordaje de los conflictos sociales en las instituciones educativas”.

Según precisó Galarza, la línea para denunciar casos de abuso y acoso en el ámbito escolar funcionará en el ámbito del Gabinete Provincial Interdisciplinario, dependiente del área que administra.

“A partir de la semana próxima ya va a estar disponible el 0800-222-1197″ indicó el funcionario.

Informó que la atención será durante el horario de 08:00 a 20:00. “Es para que los niños o niñas, también sus padres, puedan realizar denuncias de cualquier situación compleja dentro de la institución educativa. La línea será atendida por profesionales psicólogos, psicopedagogos y trabajadores sociales”, agregó.

Aseguró que “tenemos a los profesionales vinculados tanto a los problemas educativos como también a los abordajes de otras problemáticas. Ricardo Martín preside este grupo de gente de amplia trayectoria y que tienen mucha especialización”.

Alumnas de un colegio religiosos de Posadas denunciaron acoso sexual por parte de sus compañeros de curso.

A modo de balance tras los hechos del último tiempo, el presidente del Consejo General de Educación de Misiones expresó que “pusimos a disposición todas las leyes en un documento digital que compartimos con todas las escuelas y creemos que es bueno repasarlas y volcarlas para el conocimiento de los alumnos en los colegios

“Es para que ellos vean que están totalmente protegidos. Creamos una ley de violencia de género, la ley de protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, de promoción para la convivencia y el abordaje de la conflictividad social en las instituciones y otras leyes provinciales” aseguró.