En Misiones funcionará la primera Comunidad de Desarrolladores de software de la región

Es espacio tendrá formación con lazos nacionales para potenciar el talento misionero.

Misiones continúa generando espacios de innovación tecnológica.
Misiones continúa generando espacios de innovación tecnológica.

En Misiones funcionará la primera Comunidad de Desarrolladores de software de la región y será un espacio de formación con lazos nacionales. Se trata de MIT, la primera Comunidad de Desarrolladores de software de la tierra colorada, que estará orientada a propiciar un espacio de formación y potenciar el talento Misionero en Software. La misma tendrá lazos con la Organización de desarrolladores más grande del país, CODEAR y es una Asociación Civil radicada en Córdoba.

Jonathan Martín y Nataya Flores, son egresados de la primera corte de la Universidad del Conocimiento de Misiones y hoy se encuentran trabajando en la organización de la Comunidad MIT, que será la primera en establecerse en Misiones y garantizará un espacio de capacitación y formación para niños, jóvenes y adultos, para que puedan trabajar profesionalmente en esas áreas.

Así como CODEAR, MIT proyecta ser un espacio destinado a la formación y capacitación: "Nos encontramos con proyectos de formación, de innovación, de crear el mejor espacio para que se puedan potenciar a partir de Innovation Labs o la Universidad del Conocimiento, trabajar con espacios como Silicon Misiones. Hay muchas empresas que se encuentran en la búsqueda de Desarrolladores y Desarrolladoras y nos preguntan de perfiles específicos. MIT se va a encargar de generar esos lazos laborales entre jóvenes capacitados en el área y su primera posibilidad de desarrollo laboral profesional", manifestó Jonathan Martín.

Los objetivos son claros y se tratan de formar nuevas y nuevos desarrolladores, dar a conocer y poner en valor los talentos Misioneros, muchos de ellos aún ocultos. Los requisitos para ser parte es simplemente tener curiosidad, no existe rango etario, ni conocimientos específicos, solo hay que tener ganas de conocer cómo funcionan "por dentro" las herramientas tecnológicas.

“Ser desarrollador no es de un día al otro. Para poder incursionar en esto no es necesario saber programar ni utilizar herramientas específicas. Nos pueden buscar por las redes, consultarnos sus dudas y de ahí, vamos a ver cómo se puede avanzar para ayudarlos y responder esas inquietudes”, agregó Martín.