Según Cúneo Libarona, había personas viviendo dentro del Ministerio de Justicia: “Estaba en ojotas haciendo una milanesa”

Incluso, el ministro de Justicia, describió que vio pasar a “un señor y una señora con toallas, duchados”.

Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia de la Nación. Foto: Prensa Poder Judicial
Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia de la Nación. Foto: Prensa Poder Judicial

“Un señor, musculosa, ojotas, haciendo una milanesa y mirando televisión”, así empieza el relato del ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, que denunció este lunes por la noche que dentro del Ministerio de Justicia había personas viviendo en sus dependencias, más precisamente, en la cochera.

Y luego continuó con su relato: “En las cocheras baja un secretario muy tarde, nueve y media de la noche, ve dos señores, los sigue y encuentra un cuarto: dormían ahí”.

Estos testimonios los completa con una descripción más pormenorizada de lo que se encontró al asumir como ministro de Justicia: “En otra dependencia, pasan un señor y una señora con toallas, duchados”.

Las denuncias de Cúneo Libarona coinciden con las consultas por las recorridas que realizó la nueva gestión al asumir y sumó que dentro del edificio encontraron “un galpón donde funcionaría una cueva” (de compra y venta de dólares). “Lo tengo filmado. Tengo varios organismos bajo investigación”.

“Les puedo asegurar que es para escribir un libro, que es lo que estoy tratando de hacer. Un libro blanco, yo lo llamo. Va a ser un best seller, sorpresivo, de lo que estamos haciendo para tratar de tener un organismo prolijo, ordenado y eficiente”, cerró.

Qué dijo Cúneo Libarona sobre el cierre de Télam

“Nadie puede discutir las funciones del periodismo, de la misma manera que es indiscutible que Télam se desnaturalizó, como todos los organismos del Estado, que se llenaron de gente política que no cumplía funciones, o la cumplían mal, y generaban perjuicios para la sociedad”, lanzó el funcionario.

Mariano Cúneo Libarona. Foto: Prensa HCDN
Mariano Cúneo Libarona. Foto: Prensa HCDN

Y luego completó: “Organismos como Télam y otros generaban solo discreción política con trabajo para amigos en busca de votos: si iban a trabajar mejor y sino no importa. La decisión del Presidente fue extraordinaria”.