Massa confirmó su visita a Washington: será en septiembre y tendrá contacto con el FMI y el BID

El ministro de Economía mantuvo una reunión con el embajador argentino, Jorge Argüello, quien anunció el viaje.

Sergio Massa hizo anuncio de nuevas medidas económicas. Foto: Clarín
Sergio Massa hizo anuncio de nuevas medidas económicas. Foto: Clarín

El ministro de Economía, Sergio Massa, viajará a Washington en la primera semana de septiembre. Así lo confirmó en la tarde de este lunes feriado el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello. El diplomático se encuentra en Buenos Aires y dio la noticia después de mantener con Massa una reunión de trabajo.

“Hoy con Sergio Massa hemos definido su próxima agenda en Estados Unidos. A fines de agosto recibiré en la embajada argentina a una misión técnica de alto nivel del minsterio de Economía encabezada por Leonardo Macdur. Primera semana de septiembre confirmamos visita del ministro Massa a Washington DC”, publicó Argüello en la cuenta oficial de la embajada en Twitter.

La agenda de Sergio Massa en Washington

Según trascendió, a Massa le espera una agenda de reuniones con representantes del FMI, el Departamento del Tesoro, el BID y Wall Street, puesto que Nueva York será el otro punto de la gira por Estados Unidos.

Sergio Massa y Jorge Argüello
Sergio Massa y Jorge Argüello Foto: Twitter

En Washington se reunirá con el presidente del BID, Mauricio Claver Carone, a los fines de apurar desembolsos de préstamos ya aprobados, y que se habían trabado por la mala relación del funcionario del organismo multilareral con Gustavo Béliz. La salida de éste del gobierno mejoró la relación.

Massa también se reunirá con Kristalina Georgieva, directora general del FMI, quien saludó al nuevo ministro la semana pasada con una carta. “Su experiencia, incluso en el Congreso de la Nación Argentina, puede resultar vital para ayudar a que la Argentina y su gente enfrenten sus desafíos económicos y sociales más apremiantes”, le escribió Georgieva.

El tuit de Jorge Argüello
El tuit de Jorge Argüello Foto: Twitter

A poco de asumir el superministerio de Economía que absorbió a las carteras de Desarrollo Productivo y de Agricultura, se informó que Massa realizaría una gira por los Estados Unidos, Francia y Qatar. Por ahora se confirmó la visita a los Estados Unidos y se pasó para más adelante los otros dos destinos.