El Gobierno convocó a una nueva reunión con la Mesa de Enlace: el objetivo de Sergio Massa con el sector

La Mesa de Enlace volverá a tener una nueva reunión con Sergio Massa, Juan José Bahillo y su equipo económico. / Foto: Gentileza
La Mesa de Enlace volverá a tener una nueva reunión con Sergio Massa, Juan José Bahillo y su equipo económico. / Foto: Gentileza

El flamante secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, confirmó que esperan un nuevo encuentro con los referentes del sector para avanzar con medidas.

El Gobierno confirmó que habrá una nueva reunión con la Mesa de Enlace, después de la que ocurrió hace unos días, para avanzar con medidas junto a los referentes del sector. El encuentro fue confirmado por el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, que espera que la cumbre sé dé este martes.

De esta manera, Sergio Massa avanzará con un nuevo encuentro con los referentes del sector para tratar temas como las retenciones y el dólar “agro” que había impulsado Silvina Batakis semanas atrás.

Juan José Bahillo confirmó que este martes habrá una nueva renunión con la Mesa de Enlace.
Juan José Bahillo confirmó que este martes habrá una nueva renunión con la Mesa de Enlace. Foto: Twitter/@juanjoBahi

“Siguiendo el lineamiento planteado por Sergio Massa, hemos convocado a los equipos técnicos de la Mesa de Enlace a una reunión de trabajo con los de Agricultura en nuestra Secretaría mañana a las 17.30, y así comenzar a resolver temas de la hoja de ruta definida el viernes”, confirmó Bahillo en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, calificó de “muy positiva y franca” la reunión del viernes último, y destacó, en declaraciones a Radio 10, que en el encuentro dialogaron “sobre el esquema de liquidación de la soja de 70/30″ que instrumentó el Banco Central. Al respecto, el titular de Agricultura resaltó que “desde el Gobierno se transmitió la necesidad de obtener un mayor nivel de liquidación de divisas por la necesidad que tenemos de mejorar las reservas del Central”.

Bahillo sostuvo que “la idea era escuchar a la Mesa de Enlace, tener una descripción de los distintos sectores productivos que representan, y que nos dejen una agenda de temas que consideren prioritarios para poder trabajarlos”.

Sergio Massa tendrá un nuevo encuentro para tratar los temas que propuso la Mesa de Enlace.
Sergio Massa tendrá un nuevo encuentro para tratar los temas que propuso la Mesa de Enlace.

Asimismo, aseguró que el objetivo de la Secretaría es “construir una agenda de trabajo conjunto en base al diálogo y a la posibilidad de encontrar consensos y respuestas a los desafíos que tienen los distintos sectores de nuestro país para poder desarrollar su máximo potencial”.

En ese sentido, comentó que desde la Mesa de Enlace “plantearon temas vinculados a una mayor apertura del mercado de carne en las exportaciones; también se puso sobre la mesa a las economías regionales, muy importantes para el esquema productivo de nuestro país; al biodiesel y a los insumos que necesitan para la próxima campaña que empieza a fin de mes con la siembra de trigo”.

LA POSTURA DEL CAMPO TRAS LA REUNIÓN CON MASSA

Por su parte, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, consideró esta mañana, tras la reunión, que “Massa tiene una visión acertada de las cosas. Creo que comparte en muchos puntos lo que nosotros estamos planteando, pero de ahí a llevarlo a los hechos hay que ajustar muchas cosas”.

En diálogo con radio Continental, Chemes explicó que “fue una reunión de intercambio donde pudimos hablar y dejar plasmado una vez más lo que el campo necesita. Tomaron nota, nos escucharon, pero sigo sosteniendo que se puede evaluar una reunión una vez que tengamos hechos”.

La mesa de enlace tras la reunión con Sergio Massa. / Foto: Gentileza La Nación.
La mesa de enlace tras la reunión con Sergio Massa. / Foto: Gentileza La Nación.

Más temprano, en una entrevista concedida a radio Mitre, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, destacó que la de ayer “fue una primera reunión de trabajo donde el ministro Massa más que hablar, escuchó; nos pidió que le contemos de propia boca las demandas que está teniendo el sector agropecuario, qué necesita para producir más”.

“Me pareció lógico -agregó- que el nuevo ministro de Economía, un ministro muy importante y con un poder político muy importante, se junte con la Mesa de Enlace, con el campo, con el sector más competitivo de la Argentina”.

Temas Relacionados