El Gobierno prohibió el lenguaje inclusivo en el Estado

Así lo informó el vocero de la presidencia, Manuel Adorni: “Se busca evitar la innecesaria inclusión del femenino”.

El vocero presidencial, Manuel Adorni. Foto: Federico López Claro
El vocero presidencial, Manuel Adorni. Foto: Federico López Claro

El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó este martes en su habitual conferencia de prensa que queda prohibido el lenguaje inclusivo en el Estado: “Se busca evitar la innecesaria inclusión del femenino”.

“Por decisión del presidente Javier Milei, se va a prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la administración pública nacional, no se va a poder utilizar la letra ‘e’, el ‘@’ o la ‘x’”, comentó Adorni al inicio de su exposición. Y luego agregó que esto es para “evitar la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos de la administración pública”.

Y entre las explicaciones que dio sobre la decisión del Gobierno, afirmó: “Consideramos que las perspectivas de género se han utilizado como negocio de la política”.

“En un país normal” (no pasarían estas cosas), dijo Adorni

A posteriori en su conferencia de prensa, el vocero comenzó a enumerar una serie de cuestiones relativas a actitudes y accionar político de representantes de la oposición y a cada una de ellos les antepuso la frase “en un país normal”, dando cuenta que la Argentina, según su parecer, no se venía comportando de esa manera durante la gestión de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner.

“Con respecto a la decisión del gobernador de la Provincia de Buenos Aires (Axel Kicillof), de presentar un recurso legal, que se suma a la postura que tomó el gobernador de Chubut (Ignacio Torres), simplemente un llamado a la reflexión: los argentinos entendimos que queremos vivir en un país normal”.

Y continuó: “En un país normal, un gobernador que mantiene una deuda con la Nación, acepta sus responsabilidades, ajusta su presupuesto, paga sus deudas y de ninguna manera se le ocurriría amenazar al país con dejarlo sin combustible”.

“O en un país normal, aquellos que dejaron 50% de pobres y 30% de inflación mensual, se llamarían al silencio, al menos aceptando humildemente sus errores”, continuó. “En un país normal, los sindicalistas se dedicarían a trabajar para que haya más empleo y no a obstruir la productividad ni a amenazar con paros permanentes, mucho menos con ‘tirar a un ministro al Riachuelo’ (en referencia de los dichos de Pablo Moyano cuando amenazó al ministro de Economía, Luis Caputo)”.

El vocero presidencial, Manuel Adorni. Foto: Télam/Pepe Mateos
El vocero presidencial, Manuel Adorni. Foto: Télam/Pepe Mateos

Y para cerrar su idea, formuló: “Efectivamente, este Gobierno está transformando a la Argentina en un país normal”.